no solo está lleno de virales entretenidos, sino que también se puede encontrar historias que revela el cariño entre dos especies: la nuestra y las aves. Tal es el caso de Isabella Eisenmann (23), quien adoptó a un loro que tiene una enfermedad que le impide tener plumas.

El portal Daily Mail expuso el tema en una nota y esta se hizo viral en YouTube y demás redes sociales. Y es que la apariencia de "pollo listo para la olla" de la mascota es algo que muchos encuentran interesante.

En un inicio todo fue difícil. Tal como Isabella Eisenmann recordó, algo que no sale en los videos de YouTube, ella recibió comentarios negativos por la apariencia de su plumífero amigo, el cual tiene el nombre de Rhea.

La joven, quien vive en Boston, no hizo caso a las habladurías y empezó a criar al ave ante la atención de las redes. Es así que Isabella Eisenmann le 'sacó el jugo' al aspecto de su mascota para hacerlo lucir algunas prendas peculiares y mostrarlo como un icono de lucha ante las adversidades.

Algo que muchos usuarios de YouTube se han preguntado ha sido por el motivo por el que Rhea no tiene plumas. Esto se debe a una enfermedad conocida como PBFD (enfermedad del pico y las plumas de las psitaciformes).

La PBFD ataca los folículos de las plumas de loros y otros pájaros similares y hacen que estas entren en un estado de necrosis (muerte celular). Eventualmente, el progreso de la enfermedad hace que las plumas caigan y el ave quede completamente desnuda.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC