Gustavo Valencia López, un hombre de 38 años, está pasando por el peor momento de su vida luego de jugar una clásica broma con un puntero láser. Al momento, el video de su acto es viral en y en otras redes sociales.

Valencia decidió llevar a su familia a pasear al parque Carl Thornton de Santa Ana, California (). Allí, mientras su esposa jugaba con sus dos hijos y el descansaba en una banca, vio pasar un helicóptero por encima de ellos.

No lo pensó dos veces y sacó el puntero láser que tenía guardado en el bolsillo. Al mismo estilo que los escolares que fastidian a las chicas, Valencia decidió apuntar con su herramienta al helicóptero que sobrevolaba el parque.

El hombre nunca esperó que una sencilla broma le fuera a costar tan caro. Y es que la aeronave le pertenecía a la Policía del condado de Orange, por lo que rápidamente fue detenido. Cabe recordar que este tipo de actos son considerados delitos en California, algo que probablemente Valencia no sabía.

El piloto del helicóptero rápidamente dio aviso a la unidad terrestre más cercana. Es así que tan solo unos minutos después, llegó una patrulla hasta el parque donde estaba Valencia con su familia.

Los efectivos de la policía registraron al bromista aunque no le encontraron nada. Más tarde hallaron el puntero láser enterrado en el gras del parque, el lugar desde el cuál había apuntado a la aeronave.

Para su sorpresa, Valencia fue arrestado en frente de toda su familia. Solo le queda esperar el inicio de su juicio, que se cree que tendrá lugar en las siguientes semanas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC