YouTube video viral: luchador de Jiu-Jitsu te dice cómo defenderte en caso te arrastren de un avión

¿Qué hacer si te ocurre lo mismo que al pasajero de United Airlines? Un video en YouTube te enseña algunas técnicas de defensa.

YouTube video viral: luchador de Jiu-Jitsu te dice cómo defenderte en caso te arrastren de un avión

Todo el mundo se indignó al ver el video en que un pasajero es expulsado violentamente de un vuelo de United Airlines. El hombre, identificado más tarde como David Dao, un médico de 69 años, fue sacado a rastras de un vuelo el domingo. Su caso sigue dando que hablar en las redes sociales. Incluso ha dado pie a memes.

En el video, difundido en YouTube y todas las redes sociales, se ve al pasajero gritando cuando los agentes lo sacan de su asiento y sangra por el forcejeo. Dao perdió dos dientes y sufrió además la fractura de la nariz y una conmoción cerebral. 

Ahora, Dao prepara una demanda contra United Airlines. "Durante mucho tiempo, las aerolíneas, en particular United Airlines, han abusado de nosotros", señaló su abogado.

hombre es arrastrado por el pasillo de un avión de United Airlines

Hombre es arrastrado por el pasillo de un avión de United Airlines.

¿Pero qué hacer en caso nos encontremos en la misma situación de Dao? ¿Cómo defendernos? Pues el maestro Jiu-Jitsu Rener Gracie decidió grabar un video en YouTube en el que explica hasta 6 técnicas de autodefensa para cualquier pasajero.

Aunque, luego confesó a Global News que hizo este video en YouTube "para divertirse". "Pero yo creo que también es una declaración en contra de las acciones de United", agregó Gracie.

De hecho, Gracie dice que emplearía un enfoque muy diferente si se encuentra en la misma situación que Dao.

"Si eres un pasajero [en un vuelo] y te están tratando conforme a la ley, nunca se debe luchar", dijo Gracie. Es por eso que el experto en Jiu-Jitsu hace hincapié en el uso de la fuerza solo cuando sea absolutamente necesario.