Un gran grupo de nudistas se volvió en tras sumergirse en un río helado en la isla australiana de Tasmania. El video de su proeza rápidamente recorrió el mundo causando sorpresa.

Los nudistas estaban conmemorando el solsticio de invierno, por lo que decidieron celebrar de una manera muy particular. Vestidos tan solo un con gorro rojo como símbolo del ocaso, todos realizaron un chapuzón masivo en las aguas del río Derwent durante la mañana de este miércoles.

Según informó el diario The Guardian, la temperatura del río rondaba los 14 grados Celsius y la sensación térmica llegaba a cuatro. ¡Qué frío!

Este año, el extraño ritual congregó a más de 1.000 personas, lo que ocasionó que los organizadores no pudieran entregar toallas a todos. El evento forma parte del festival Dark Mofo, celebrado desde el 2013 en homenaje a la llegada de la noche más larga del año.

‘El solsticio es un punto de inflexión para nosotros. Celebramos el hecho de que logramos pasar el día más corto y tenemos esperanzas de volver a ver el sol nuevamente’, señaló uno de los bañistas a la agencia EFE.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC