Un extraño fenómeno natural tuvo lugar esta semana en . Se trata de un inesperado tornado que comenzó con forma de espiral, siguió como un tubo horizontal y finalmente tocó tierra de una forma muy similar a un tornado convencional. Ahora, los videos que lograron registrarlo son virales en .

Todo sucedió en el pueblo de Sainapuchi, más conocido como la Garita, en el estado de Chihuahua, México. Allí, a las cinco de la tarde el último martes se pudo observar el extraño fenómeno que dejó boquiabiertos a los residentes del lugar.

Frente a esta situación, decenas de vecinos decidieron grabar el suceso y publicar los videos en las redes sociales. Rápidamente, los registros se volvieron virales en YouTube llegando a todas partes del mundo.

Personal de Protección Civil explicó que se trata de un tornado en formación, denominado feeder y conocido informalmente como ‘culebra’. Asimismo aseguró que no se registraron víctimas ni daños materiales.

Cabe indicar que según los expertos, el ‘tornado culebra’ sería una consecuencia del ingreso del frente frío número 50, el mismo que ha provocado lluvias y caída de granizo en la zona centro y occidente de Chihuahua. Las tormentas han causado daños en vehículos y casas de 11 municipios del estado del mencionado estado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC