VIRAL | VÍA YOUTUBE | ¿Sabías que casi todos tenemos un "ojo dominante"? Es decir, que uno tiene una mayor agudeza visual que el otro. ¿Y que con un sencillo test o prueba podrás determinar cuál es tu ojo dominante? Un publicado en te ayuda a encontrarlo.

Para empezar y tener en claro qué es definiremos qué es el ojo dominante. Pues, es aquel ojo que proporciona un mayor grado de información a la parte visual del cerebro y transmite con mayor precisión información sobre la ubicación de los objetos que ves.

En la mayoría de los casos, el término ojo dominante se usa para describir la condición visual normal en la que los dos ojos funcionan como equipo y tienen una agudeza visual relativamente igual, y un ojo es simplemente el ojo "líder" o preferido.

¿Cómo descubrir el ojo dominante? Realiza esta prueba: 

1. Extiende los brazos frente a ti y crea una abertura triangular entre los pulgares y el índice colocando las manos juntas en un ángulo de 45 grados.

2. Con ambos ojos abiertos, centra esta abertura triangular en un objeto distante, como un reloj de pared o una cerradura de la puerta.

3. Cierra tu ojo izquierdo.

4. Si el objeto permanece centrado, tu ojo derecho (el que está abierto) es el dominante. Si el objeto ya no está enmarcado por tus manos, tu ojo izquierdo es el dominante.

Ningún ojo dominante: ¿Es posible?

Si un fuerte grado de dominancia no es evidente en una prueba ocular dominante como la del de , es muy probable que una persona tenga dominancia ocular mixta (también llamada dominancia ocular alterna), donde un ojo es dominante para ciertas funciones o tareas, y el otro es dominante en tiempos diferentes.

Algunas personas pueden realizar una prueba ocular con visión dominante y encontrar que el objetivo visual no está perfectamente alineado con la abertura triangular entre sus manos o con el pulgar (dependiendo del tipo de prueba de observación que realicen) con cualquiera de los ojos.

Existe un espectro de grado de dominación ocular entre los individuos. (Lo mismo es cierto para la habilidad con la mano). En otras palabras, algunas personas pueden tener un ojo que es muy dominante, mientras que otras pueden tener una diferencia menor en el dominio de sus dos ojos.


VIDEO | Te puede interesar: Ilusionista desaparece en río tras acto de magia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC