Hay cosas con las que definitivamente no se puede jugar. Un trabajador de call center fue detenido luego de publicar un video en en el que su mascota, un perrito de raza de pug, hace un saludo nazi apenas escucha la frase: “Sieg Heil”.

En el video, la mascota aparece frente a un televisor, que muestra imágenes del sanguinario líder nazi Adolf Hitler. La escena correspondería a la película ‘Olympia’, un documental de 1938 dirigido por Leni Riefenstahl, que recuenta los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936.

En otro momento del material, que ha despertado todo tipo de reacciones en YouTube, se ve que el perrito salta al oír la frase: “gases de los judíos”.

Luego de que el hombre identificado como Markus Meechan, de 28 años, subiera el video a YouTube y se volviera viral, la policía irrumpió en su casa en Coatbridge, North Lanarkshire, en Escocia, y lo detuvo bajo la sospecha de un crimen de odio.

⇒ [MIRA ESTO]

Sin embargo, Meechan fue liberado más tarde, pero puesto en investigación. De acuerdo al informe del procurador fiscal, el hombre habría violado la Ley de comunicaciones electrónicas de 2003.

El perro resultó ser de su novia Suzanne, de 28 años. La policía dijo que la detención debe ser una advertencia de que no se tolerarán videos ofensivos.

“El clip es muy ofensivo y a ninguna persona razonable en la sociedad actual podría resultar aceptable”, dijo el inspector David Cockburn.

En su defensa, Meechan dijo lo siguiente: “No soy un racista en absoluto, cualquiera que me conozca podría decirle eso. Honestamente, no odio a nadie, todo el propósito de esto era solo para molestar a mi novia”.

“Lo siento tanto por la comunidad judía, por cualquier ofensa que les he causado. Esto nunca fue mi intención y me disculpo”, agregó.

Lo cierto es que el clip se volvió viral en YouTube (fue casi visto casi un millón de veces) y fue compartido por decenas de usuarios en redes como Facebook y Twitter.

⇒ [MIRA ESTO]

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC