¿Podría haber un apocalipsis nuclear en el 2019?
¿Podría haber un apocalipsis nuclear en el 2019?

La prolongada tensión entre y otras potencias como Rusia, China y Corea del Norte nos ponen los pelos de punta por un posible desenlace que acabe con el mundo tal y como lo conocemos. ¿Podría haber un apocalipsis nuclear en el 2019?

Una encuesta realizada entre miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos reveló que más de la mitad de los militares creen que estallará un conflicto bélico de gran escala en el 2019, año para el que falta menos de tres meses. 

Sobre el sondeo, el experto militar Mijaíl Jodariónok conversó con RT y mencionó una serie de argumentos que podrían justificar la ansiedad de los soldados por una posible guerra nuclear a realizarse el siguiente año. 

Según el especialista, los soldados no saben qué tipo de guerra será ni tampoco mencionaron 'las tres cosas más importantes que desempeñan un papel primordial en cualquier guerra': los objetivos, los métodos y las formas para alcanzar los objetivos y los medios. 

Asimismo el experto indicó que incluso si Rusia y Estados Unidos se preparasen para una guerra a gran escala 'lo más rápido posible', este proceso demandaría al menos seis meses. Además, al momento no hay información de inteligencia que demuestre un despliegue de tropas de ninguno de los dos países. 

Sin embargo, el especialista indicó que si intentamos clasificar un hipotético conflicto bélico entre Estados Unidos y Rusia, lo más probable es que se tratara de 'una prolongada guerra nuclear mundial', con el uso ilimitado de armas de destrucción masiva, principalmente, arsenales nucleares estratégicos.

"(Esto generaría) una catastrófica repercusión no solo para las dos naciones beligerantes, sino también para todos los demás países del mundo", advirtió Mijaíl Jodariónok.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC