YouTube Viral - Pucusana vs. Naplo
YouTube Viral - Pucusana vs. Naplo

La contaminación que amenaza al balneario de parece haber llegado a su límite. La cantidad de basura y residuos fecales en la playa ponen en riesgo no solo a los veraneantes, sino también a los vecinos del distrito, que viven ahí permanentemente.

Ahora, un muestra la lucha en la que se encuentran los vecinos de Pucusana y Naplo, debido a la contaminación de la playa.

En el video viral de YouTube, se escucha el pedido de los vecinos de Naplo, por lograr que los pescadores artesanales y los veraneantes, cumplan las normativas municipales y dejen de eliminar sus residuos en el mar.

De acuerdo a los vecinos de Naplo, la saturación de pesca artesanal ha generado este punto de quiebre. De acuerdo a su testimonio, los pescadores permanecen en sus embarcaciones por días y no encuentran mejor lugar para botar sus desperdicios que el mar.

Por esa razón, la cantidad de contaminación por heces humanas en la playa es impresionante. El límite máximo y con el que una playa es considerada NO saludable es 500 coliformes termotolerantes. Las playas de Pucusana tienen más de 1500. Esto la convierte en una playa no recreacional (que no puede recibir bañistas).

Aún así, miles de veraneantes llegan a sus orillas para disfrutar de una tarde de playa. Lo que no saben, es que en realidad se están exponiendo y están exponiendo a su familia a un mar altamente contaminado con heces humanas.

Esto, sin contar con la cantidad de basura que se arroja al mar y a las orillas, que indudablemente afecta a la fauna del lugar. Lamentablemente, los vecinos de Pucusana y Naplo parecen no poder ponerse de acuerdo y niegan toda responsabilidad.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC