Huaico: Germán Garmendia, Yuya y otros youtubers extranjeros envían su apoyo al Perú [FOTOS]

Las estrellas de Youtube, le dedicaron algunas palabras a sus seguidores peruanos.

La situación crítica en la que se encuentra el Perú debido al desborde de ríos, a los huaicos y lluvias torrenciales ha conmovido a diferentes personas alrededor del mundo. Famosos de Youtube se han pronunciado al respecto dando mensajes de solidaridad. Youtubers internacionales como Yuya o German Garmendia han enviado mensajes de fuerza a sus seguidores peruanos.

SOBRE LOS DESASTRES
Las lluvias torrenciales han afectado en diferentes partes del país causando la muerte de 62 personas hasta el momento. Al norte, las ciudades afectadas son Trujillo, Chimbote, Piura, Tumbes y Chiclayo.

En Lima también hay zonas en estado crítico. El desborde del río Chillón ha afectado a los vecinos de Comas. Además ha restringido el transporte en la panamericana norte, varios vehículos se han quedado varados.

El desborde del río Huaycoloro ha afectado al distrito de San Juan de Lurigancho y generó el colapso de un puente, generó daños a los vecinos de zonas colindantes como Chosica y bloqueó varios de los accesos a esta zona del este de Lima.