¿Qué harías si tuvieras un súper auto valorizado en 2.1 millones de dólares? Si lo primero que se te vino a la mente fue estrellarlo, pues una automotriz ya lo hizo, y varias veces. ¿Por qué? Para probar lo seguros que son sus vehículos. Todo quedó grabado en video y se volvió en .

Para obtener la licencia que le permita circular en las calles del mundo, el fabricante de automóviles croata debió someter a su modelo C_Two a una serie de pruebas de choque como lo haría con cualquier auto.

A un precio de 2.1 millones se trata de un ejercicio extremadamente costoso y que, de acuerdo al portal que entrevistó a Mate Rimac, CEO de la mencionada automotriz, puede llegar a costar incluso mucho más si se utiliza un prototipo.

Para compañías como Volkswagen o Toyota, es cosa de todos los días pero para un pequeño fabricante de autos como Rimac Automobili resulta un enorme esfuerzo por lo que no escatimaron en gastos para hacerlo bien, tanto en el simulador como en la prueba de campo.

Rimac Automobili documentó el proceso en un video que compartió en su canal oficial de YouTube, que culminó con el prototipo siendo estrellado contra un muro y maltratado de distintas formas para comprobar que es seguro.

El modelo C_Two de Rimac Automobili tiene un motor de 1,914 caballos de fuerza, que va de 0 a 60 en 1.85 segundos y alcanza una velocidad de 415 kilómetros por hora. Solo se producirán 150 vehículos y las entregas están programadas para comenzar el próximo año.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC