| | Su angelical voz deleitaba desde hace un tiempo a los viajeros del tren subterráneo de Los Ángeles, en , pero no fue hasta que un oficial de policía de la mencionada ciudad la grabó cantando que se convirtió en una verdadera sensación en las redes sociales. Esta es la de Emily Zamourka, la “misteriosa soprano del metro”.

Todo comenzó cuando la cantante fue grabada por un efectivo del Departamento de Policía de Los Ángeles que se cruzó con ella en uno de los andenes del metro, parada a lado de un carrito de supermercado lleno de bolsas y entreteniendo a los usuarios del medio de transporte con un aria de Puccini. Ese sería el comienzo de su salto al estrellato en el Internet.

Conmovidos por su magistral interpretación, los seguidores del Departamento de Policía de Los Ángeles en dijeron que esperaban que el video ayudara a cambiar la fortuna de la talentosa soprano. Si bien algunos residentes aseguran haberla visto desde hace años, unos cuantos contaron que les era familiar y que solía vivir en la zona de Glendale.

Fue así que emprendieron una búsqueda por redes sociales para identificar a la misteriosa cantante hasta que la televisora local logró dar con ella. Se trataba de Emily Zamourka, de 52 años, que se mudó hace unas décadas de su natal a Estados Unidos para enseñar música, entre otros trabajos, hasta que su salud empeoró y usó su talento para ganarse la vida.

Sin embargo, el robo de su violín hace tres años arruinó los esfuerzos de Zamourka de ganar algo de dinero tocando para los transeúntes en las calles de Los Ángeles. Al poco tiempo no pudo pagar las cuentas que se acumulaban ni costear el alquiler de un lugar donde vivir, por lo que terminó convirtiéndose en una indigente.

Pese a las adversidades que le tocó enfrentar, la soprano del metro de Los Ángeles dice que es su amor por la música lo que la ha mantenido adelante. Sobre la razón por la que canta en los andenes del subterráneo es debido a que “suena genial” y la acústica de dicho lugar es lo más parecido a cantar sobre un escenario.

Si bien actualmente duerme dentro de unas cajas en un estacionamiento o donde pueda, ella señala que no ha recurrido a los pocos conocidos que tiene ya que no quiere convertirse en una carga para ellos. Solo espera que su nueva fama obtenida por el video viral la ayude a volver a encaminar su vida.

“Le estaré muy agradecida a cualquiera que me ayude a salir de las calles, a tener mi propia casa y mi propio instrumento musical”, dijo a ABC7. Zamourka dice que eso es todo lo que quiere: volver a tocar música con su violín, que era la forma cómo se ganaba la vida y podía costear un techo sobre su cabeza.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC