Se salvó de milagro. Un video que se hizo viral en narra la historia de cómo un excursionista en Colorado, , mató con sus propias manos a un joven puma que se interpuso en su camino.

Según el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, el protagonista del video viral de YouTube corría por su cuenta el pasado lunes cerca del Fuerte Collins cuando el félido lo atacó por detrás alertado por sus movimientos.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, luchó contra el animal, abandonó a pie el área tras el ataque y manejó por su cuenta hasta un hospital. Sufrió cortes en el rostro, laceraciones en las muñecas y heridas que requirieron sutura en brazos, piernas y espalda.

En su declaración a los investigadores del hecho, el protagonista de la impactante historia viral de YouTube dijo que estranguló al puma hasta matarlo, hecho que fue confirmado con un examen forense al animal.

Dado que había salido de excursión, el sobreviviente del ataque del león de montaña –que se espera sea dado de alta próximamente– no tenía nada más que su “fuerza de voluntad” que lo ayudara en ese difícil momento.

Los ataques de pumas, que también son conocidos con el nombre de leones de montaña o panteras, son raros en Colorado ya que desde 1990 solo 16 personas resultaron heridas y otras tres perdieron la vida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC