La peligrosa situación con las drogas opioides que atraviesa cada vez se torna peor. Así se pudo ver recientemente en un video viralizado en , cuyas dos protagonistas causaron la indignación en un supermercado.

En las imágenes de YouTube se puede ver cómo dos mujeres están completamente drogadas y atendiendo en la caja de un supermercado. Los clientes se acercan a pagar, pero las trabajadoras se ven incapaces de contestar por su lamentable estado.

Según se ve en YouTube, cada movimiento que realizan las mujeres es extremadamente lento. Incluso, una de las cajeras no reacciona a la primera pregunta de los clientes y se ve cómo continúa en su trance de opioides.

La persona que grabó el video publicó las imágenes en el canal de YouTube America’s Opiod Epidemic. Su objetivo era mostrar hasta qué punto la crisis de opioides en Estados Unidos está afectando no solo a los jóvenes, sino también a las personas adultas.

Cabe indicar que la adicción a los analgésicos opiáceos se originó dentro de Estados Unidos, cuando los médicos empezaron a recetar estas drogas a sus pacientes. Las principales personas que recibían los medicamentos eran ancianos, jóvenes con cirugías odontológicas, niños que pasaban por la sala de emergencias y adultos con dolor crónico.

Tal es la situación por drogas opioides en Estados Unidos, que Donald Trump declaró emergencia nacional. ‘La crisis de los opiáceos es una emergencia. Vamos a emplear mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero en esta crisis de los opiáceos. Es un problema serio, un tipo de problema que nunca antes hemos tenido’, aseguró el mandatario.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC