Florcita Motuda en el Congreso chileno
Florcita Motuda en el Congreso chileno

Hay congresistas que sí que saben llamar la atención. Así lo demostró en recientemente el cantante popularmente conocido en como Florcita Motuda, quien fue elegido diputado y acudió al Congreso para juramentar.

Según se ve en el video viralizado en YouTube, Florcita Motuda llegó a la primera sesión del nuevo Congreso chileno para votar. A las nueve en punto de la mañana del último domingo se abrió la sesión, la misma que comenzó con una bienvenida a los representantes.

El atuendo de Florcita Motuda llamó la atención de los demás congresistas. Y es que el diputado electo por el distrito 17 de El Maule, llegó vistiendo nada menos que una capa blanca de estrellas negras y una especie de casco con antenas.

‘Toda la gente sabe cuál es mi forma de vestir y no voy a renunciar a ella’, adelantó Florcita Motuda el pasado diciembre, mes en el que fue elegido congresista por el Partido Humanista de Chile. Como quedó en evidencia en YouTube, el cantante cumplió su promesa.

‘No hay un protocolo de vestimenta. La diputada mapuche (Emilia Nuyado) llegó vestida de acuerdo a su cultura y nadie dijo nada’, dijo recientemente Florcita Motuda al ser consultado por su particular manera de vestir en el Congreso chileno.

En ese sentido, aseguró que su estilo busca ‘representar ideológicamente la vestimenta y costumbres de un Chile cada vez más diverso. ‘A todos los chilenos les quiero dar un mensaje de paz, fuerza y alegría’, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC