La historia de Natalie Kunicki generó conmoción entre los usuarios de redes sociales. (Foto: Kennedy News and Media)
YouTube viral

Natalie Kunicki es una joven inglesa de 23 años que casi pierde la vida tras sacarse un 'conejo' del cuello. Su estado actual, luego de tener que someterse a una operación de emergencia, fue registrado en video y compartido en redes sociales como

Todo ocurrió cuando la paramédico del Servicio de Ambulancia de Londres, en Inglaterra, veía películas tendida sobre una cama junto a un acompañante luego de una salida nocturna el pasado 4 de marzo. Sin pensarlo, decidió 'tronarse' el cuello, escuchando después un fuerte ruido al que no le prestó atención, según informó el diario británico Daily Mail.

Quince minutos después, al querer levantarse para ir al baño, colapsó y no podía mover sus piernas. 

Al no querer que sus compañeros de trabajo creyeran que estaba embriagada, evitó contactar al servicio de emergencias y trató de quedarse dormida; sin embargo, eventualmente cambió de parecer y pidió ayuda.

"Pensé que era poco probable que se tratara de un derrame pero debí haberlo sabido mejor", señaló la joven, cuya coordinación era escasa y su ritmo cardíaco, así como su presión sanguínea, estaban sobre las nubes.

Los doctores descubrieron que Kunicki había roto accidentalmente su arteria vertebral, importante vía sanguínea en su cuello. Dicha ruptura causó un coágulo de sangre en su cerebro, lo que le provocó un derrame.

"Los médicos me dijeron después que el 'tronar' mi cuello causó que mi arteria vertebral se rompiera. Fue algo espontáneo y hay una probabilidad de una en un millón de que ocurra", reveló la joven.

Kunicki fue sometida de inmediato a una cirugía que duró tres horas, y si bien los doctores pudieron ser capaces de reparar su arteria, no pudieron sacar el coágulo de su cerebro, aunque señalan que se disolverá con el tiempo.

El derrame, no obstante, dejó paralizado casi por completo el lado izquierdo del cuerpo de la joven, pero lentamente está recobrando su movilidad y puede caminar, aunque no por más de cinco minutos.

Pese a sus avances, los médicos no están seguros cuándo logrará recuperarse por completo, pero ella está determinada en recuperarse para volver lo más pronto posible al trabajo de paramédico.

"Soy realmente torpe. No puedo abotonarme, lo encuentro muy difícil. Puedo sentir el frío y el calor ahora pero aún me siento algo adormecida. La gente tiene que saber que por más joven que sea, algo así de simple puede provocar un derrame", manifestó la joven.

"Ni siquiera intenté hacer sonar mi cuello. Me moví y simplemente ocurrió", finalizó la joven, cuyos familiares crearon una página de GoFundme para recaudar dinero para su tratamiento y poder darle una mejor calidad de vida mientras se recupera.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC