Video de YouTube acumula miles de reproducciones en distintas redes sociales. (Foto: Captura)
YouTube viral

Durante un incendio es necesario tomar ciertas recomendaciones básicas que evitarán que las llamas afecten a quienes transitan cerca del suceso. Debido a lo anterior, viene causando confusión en y otras redes sociales la impensada reacción de un menor de 9 años que se encontraba cerca a un edificio que se incendiaba. 

Como podrás apreciar en la grabación, el menor, quien vive en una pequeña ciudad del distrito de Yamalia-Nenetsia, en Rusia, se balancea imperturbable mientras las llamas devora una edificación ubicada a unas cuantas cuadras del patio en el que se encuentra.

El video, grabado el 25 de mayo en esa ciudad de 100 mil habitantes, lo ha hecho famoso en Internet, volviéndolo víctima de ingeniosas bromas que admiran su sorprendente calma; no obstante, hubo también quienes criticaron su accionar por su "insensibilidad" durante el desastre.

"Cuando el lunes no empezó bien, pero no estás molesto", "si mi preparación para los exámenes tuviera que ser descrita por un video", o "toda la vida en Rusia en miniatura", fueron algunas de las reacciones que dejó el clip de YouTube

"Solo quería jugar", dijo por su parte la madre del chico que ha sido identificado como Dimitri —o Dima, su diminutivo—.

Según dijo, el suceso ocurrió mientras el niño se encontraba caminando cerca junto a sus amigos y que simplemente se le dio por querer subirse al columpio. 

El hecho llegó a tomar tanta relevancia que las autoridades de la región se pronunciaron al respecto. 

El portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia en el distrito autónomo de Yamalo-Nenets, Ivan Skidanov, aseguró a un diario que el niño nunca corrió ningún riesgo a pesar de lo cerca que parecía estar el incendio. 

Se supo que el fuego terminó trayéndose abajo el edificio; sin embargo, no hubo víctimas mortales.

El registro acumula miles de reproducciones en YouTube y otras plataformas de Internet.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC