Violencia contra la mujer en Miraflores
Violencia contra la mujer en Miraflores

Un experimento social quiso comprobar la solidaridad de los peruanos frente a un caso de . Al momento, el video es viral en y ha puesto nuevamente en el tapete el tema del maltrato.

El canal de YouTube compartió el video el último domingo. De inmediato, el experimento social se viralizó superando las 115 reproducciones, 1800 comentarios y 12 mil Me Gusta con tan solo un día de posteado.

El video de YouTube está compuesto por dos casos, en los que los actores interpretan a abusivos enamorados y a jóvenes sumisas que aguantan los gritos y golpes de sus parejas a plena luz del día y en el corazón de .

En el primer caso, un sujeto quiere llevarse a su enamorada por la fuerza. ‘¡Vámonos! ¡camina! ¡vamos!’ grita mientras prácticamente coge del brazo a la joven y la empuja. El primero en meterse, tal como se ve en el video de YouTube, es un joven de polo blanco que va directamente hasta la supuesta víctima y la pone a buen recaudo.

‘¡Los voy a denunciar a todos!', exclama el sujeto mientras intenta volver al lado de la joven maltratada. Cuando finalmente la captura de nuevo, se meten a una conocida farmacia y detrás de ellos, más de una decena de indignados espectadores se aproximan para volver a ponerla a salvo.

Una vez que salen, explican el experimento social. ‘¡Los denuncio a todos aquí! Por no haber hecho algo más inteligente. Me merecía que me golpearan’, dijo entre risas. ‘Si hubiera tenido 50 años menos te los hubiera metido (los golpes)’, dice un espectador que se indignó con la escena.

En el segundo caso que se ve en el video de YouTube, un joven de negro empieza a insultar y golpear a su pareja por haber salido la noche anterior sin su permiso. Un efectivo de Serenazgo estaba en el lugar pero solo se limitó a observar la agresión. Solo cuando la coge del pelo, el agente se acerca para detenerlo.

Momentos después, el youtuber se acerca a un efectivo de seguridad privada y le pregunta por qué no hizo nada ante la agresión. ‘Ni siquiera me di cuenta. No le di la mayor importancia’, aseguró tomando el hecho a la ligera.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC