Un desagradable video fue viralizado el fin de semana por el canal de de Dude Vlogs. En las imágenes, se ve a un grupo de jóvenes argentinos que se ríen mientras uno de ellos está sobre una chica boca abajo sobre la cama. Quien publicó el video dice que tenía la intención de “concientizar”. A pocos días, han hablado todos los involucrados.

La joven cuyo rostro no se ve en el video dio su declaración sobre la fiesta en la que estuvo hace dos años junto a varios youtubers de Argentina. En el video difundido, se ve aquellos jóvenes que se quedaron hasta el final de la fiesta: Lucas Castel, Gonzalo Fonseca, Yao Cabrera, Fabricio Lemus y, quien grabó y publicó las imágenes, Dude Vlogs.

El primer video fue descrito como “youtubers que abusaron de una fan menor de edad en estado de ebriedad”. De inmediato, las críticas aparecieron. Y es que no se necesita ver mucho para ver que eran cinco hombres que se reían y manoseaban a la mujer en estado de ebriedad en la cama.

Quien también dio su versión fue la joven involucrada. Ella grabó un video contando lo que pasó esa noche. “Hubo una fiesta, había mucho alcohol. Era una pelotuda con un grupo de pajeros pelotudos. No me violaron, hubiera hecho una denuncia. No sabía que existía el video. No pasó nada”, manifiesta la joven que ahora tiene 21 años.

En el video, ella no deja de expresar su repudio a las imágenes a pesar de mencionar que no se sintió abusada. La joven menciona que fue algo que hizo a causa de la ebriedad. Ella menciona que la difusión de las imágenes la están perjudicando.


Tres de los youtubers involucrados también ha dado su versión. Lucas Castel, quien al notar la cámara sale de la escena; Gonzalo Fonseca, el joven que estaba sobre la chica; y el youtuber de Dude Vlogs, quien filmó y publicó el video dos años después.

El youtuber argentino Lucas Castel también contó su lado de la historia. Mencionó que después del encuentro de youtubers, ellos armaron fiestas en diferentes cuartos de hotel. Casi al terminar, ingresó la joven y se acostó en la cama. Enseguida, sucedió lo que se ve en la imagen. Añadió que no quería salir en el video, y se retiró de la cama.


También dio su versión el youtuber que aparece encima de la joven en el video. Gonzalo Fonseca grabó un video en el que habló de su actitud y la de sus compañeros de Youtube. "Nos estábamos cagando de risa. Había sido una joda de mie#$% de paje#&% de mie#$%".  


Dude Vlogs volvió a publicar un segundo video. En este, se comunica con la joven que aparece en las primeras imágenes.

​Los usuarios en las redes han criticado este hecho. Sin embargo, no se han pronunciado las autoridades. La joven mencionó que no hará ninguna denuncia porque es un hecho que sucedió hace dos años y que ella no deseaba recordar.  

La joven y los usuarios de Youtuber y Twitter no solo criticaron a los youtubers que salen en el video. También criticaron a Dude Vlogs porque no impidió esa escena y, por el contrario, publicó el video dos años después causando polémica.


​En los videos de Dude Vlogs, hay otros videos en los que se refieren al youtuber Yao Cabrera. En estas publicaciones, se critica el trabajo del argentino. Al parecer, hay una disputa entre estas estrellas del youtube; sin embargo, se están mal usando recursos que perjudican a terceros. 

¿Quién regula el contenido que se publica en youtube? Esta plataforma en el que se viraliza el contenido de manera rápida y se permite el ingreso de menores de edad o jóvenes con libertad de subir lo que se les ocurra puede perjudicar a ellos mismos o a terceros sin que se den cuenta. 


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC