Consorcio de Universidades busca evitar el retraso del período formativo y el riesgo de una masiva deserción. (Foto: Manuel Melgar/GEC)
Consorcio de Universidades busca evitar el retraso del período formativo y el riesgo de una masiva deserción. (Foto: Manuel Melgar/GEC)

| Informativo

Ante la emergencia nacional para frenar el avance del COVID-19 en el país, el Consorcio de Universidades solicitó a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) que brinde las autorizaciones necesarias para reorganizar el año académico y permita ofrecer tres ciclos académicos desde el 2021.

A través de un comunicado, el Consorcio de Universidades indicó que para estar en condiciones de responder con eficiencia y celeridad a las demandas del actual contexto, requiere que las autoridades competentes dicten pronto las medidas que permitan a sus órganos colegiados adoptar virtualmente todas las decisiones de Gobierno, y que estas sean reconocidas por la Sunarp y otras entidades estatales.

Agregó que la imposibilidad de continuar con una educación presencial ha llevado a cambiar la prelación de algunos cursos en los planes de estudio, distanciar en el tiempo la parte teórica de la parte práctica y postergar aquellas asignaturas que, por su naturaleza aplicada, hacen uso de laboratorios o prácticas de campo.

En ese sentido, solicitó a la Sunedu que brinde las autorizaciones necesarias para reorganizar el año académico y permita ofrecer tres ciclos académicos a partir del 2021, y evitar así el retraso del período formativo y el riesgo de una masiva deserción.

El Consorcio de Universidades está conformado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC