Medios internacionales informaron, hace 15 años, extensamente acerca de los atentados del 11-S. (Difusión)
11-S: ¿Cómo fueron las portadas de los diarios luego de los atentados? [FOTOS Y VIDEO] - 1

Los atentados del cumplieron 15 años. Ese día, el mundo quedó paralizado por lo que ocurrió en la ciudad de Nueva York, dos aviones comerciales impactaron las Torres Gemelas, los edificios más altos de ese entonces.

Como no pudo ser de otra forma, los diarios y demás medios internacionales tomaron la posta ante la inquietud de la gente por lo que había ocasionado el atentado más terrible de la historia de Estados Unidos. En cuestión de horas, esas mismas plataformas bautizarían al día como el 11-S.

Hay que tener en cuenta que los medios online todavía, al menos en esta parte del mundo, no tenían mucha acogida y los ritmos de trabajo no eran los que se ven ahora. La agilidad venía de los despachos por cables de agencias de noticias, la televisión por cable y algunas estaciones de radio que contactaban con periodistas o especialistas en terrorismo.

Los medios impresos, como muchos manuales de periodismo indican hoy, tuvieron una desventaja con relación con los demás canales de información que presentaban el 11-S de manera más directa. Entonces, los diarios que salieron en la víspera se encargaron de analizar las causas y consecuencias de este evento en Estados Unidos.

No hubo medio internacional, como se puede ver en las fotos, que no haya colocado en su portada la masacre perpetrada en el 11-S en Estados Unidos, la cual desencadenó la ocupación militar de la administración Bush en Afganistán.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC