“Uno de mis compañeros no vino a clases por un tiempo, luego me enteré que su padre había muerto en las Torres Gemelas”
11-S: Recuerdos y emociones sobre el ataque terrorista en EE.UU [FOTOS y VIDEO - 1

El martes : quedará marcado como uno de los días más funesto en la historia de Estados Unidos: dos aviones, con pasajeros a bordo, fueron secuestrados y luego estrellados sobre las emblemáticas Torres Gemelas de . 110 pisos de alto se vinieron abajo en cuestión de minutos.

Dicho atentado terrorista no solo se detuvo en el World Trade Center, también se manifestó en el Pentágono de Washington . Además, un cuarto avión de pasajeros de la empresa aérea, , fue secuestrado y se estrelló en un área rural cerca de Pittsburgh, al oeste de Pennsylvania.

El ataque terrorista del 11 de septiembre no solo dejó secuelas a los familiares que perdieron a un ser querido en las , el ataque también marcó a miles de personas que fueron solo espectadores o se vieron afectados de alguna manera. Aquí los testimonios:

“Yo pensé que me moría dentro del auto. Ibamos en carro hasta la torre hasta que impactó el primer avión. Yo pienso en la palabra vida cada vez que es 11 de septiembre”, manifiesta Alejandro Vigilante, desde Argentina.

“ Muchos padres vinieron a llevarse a sus hijos a casa. Mi madre me llevó a casa y no me dijo nada, solo prendió la televisión y vimos lo que había pasado, no tuvimos contacto con mi padre durante ocho horas… más tarde él nos dijo que vio cómo ambos aviones chocaron contra los edificios…Uno de mis compañeros no vino a clases por un tiempo, luego me enteré que su padre habia muerto en las Torres Gemelas”, cuenta Nina Ariana de 20 años y habitante de Nueva York.

“Cuando ves la imágenes de nuevo trae de nuevo esos recuerdos y dolor colectivo… las imágenes más difíciles de verdad son de gente cayendo de los edificios”, manifiesta Adam Corl, ciudado de Boston.

Más información:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC