En busca de coronarse campeones del deporte ciencia, más de 170 niños de 7 a 17 años de edad participan en el Campeonato Regional Metropolitano Escolar de Ajedrez
En busca de coronarse campeones del deporte ciencia, más de 170 niños de 7 a 17 años de edad participan en el Campeonato Regional Metropolitano Escolar de Ajedrez

En busca de coronarse campeones del deporte ciencia, más de 170 niños de 7 a 17 años de edad participan en el Campeonato Regional Metropolitano Escolar de Ajedrez, que se realiza en el amplio complejo deportivo “Torre Tagle” de , con auspicio de la Municipalidad distrital.

TAMBIÉN LEE: Polémico: Pedro Castillo pide estatizar gas de Camisea

El evento, en el que se busca a los representantes de la región para luego disputar el Campeonato Nacional con miras al Campeonato Mundial a realizarse en Panamá el próximo año, fue iniciado con palabras de aliento a los deportistas, por el alcalde del distrito “cuna del Bicentenario”, Stephen Haas del Carpio. “Ver niños que compiten en este deporte ciencia, nos dan claras muestras de una juventud inteligente y responsable, que serán motivo de orgullo para sus familias y el país”, dijo el burgomaestre.

La competencia forma parte del circuito de torneos clasificatorios al Campeonato Nacional Escolar 2021 y se realiza según los calendarios oficiales de la Federación Deportiva Peruana de , de manera presencial y garantizando el cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad.

TAMBIÉN LEE: Después de más de 50 años, se restauró histórica ‘Plaza de los Libertadores’

Participan escolares de las categorías Sub 07 hasta la Sub 17 y comprende a todos los distritos de Lima y Callao, en la que clasificarán los deportistas que se ubiquen en la mitad superior de la tabla incluidos los empatados en puntaje. Se juega con el Sistema Suizo a seis (06) rondas según normas de la Federación Internacional de Ajedrez (más conocida por FIDE).

El campeonato se realiza de 2 a 5 de la tarde organizado por Dante Soto Conde, con el aval de la Federación Peruana de Ajedrez, con la coordinación de la Sub gerencia de Juventud y Deportes, a cargo de Quiterio Trujillo Reyna.