Colegio
Colegio

Un total de 27 mil 400 colegios a nivel nacional deben ser demolidos a fin de garantizar la seguridad de los escolares y construir nuevos locales con ambientes pedagógicos adecuados, reveló el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del .

Mario Ríos, director de Pronied del Ministerio de Educación, precisó que la infraestructura de estos colegios está afectada por la antigüedad, el deterioro al igual que por los efectos de los eventos naturales, como el Niño Costero, que en el 2017 afectó a más de mil 500 colegios de 13 regiones del país.

En esa línea el funcionario de Pronied del Ministerio de Educación sostuvo que se han detectado 2 mil 400 instituciones educativas que no tienen acceso a agua o saneamiento, mientras que otros 12 mil colegios presentan graves problemas con sus centro perimétricos.

Precisó que el Ministerio de Educación (Minedu) ha asignado mil 500 millones de soles para la construcción de 838 nuevos colegios en todo el país. Sin embargo, se requiere 100 mil 500 millones de soles para solucionar este problema a nivel nacional. Mientras que en Lima se requiere 10 mil 116 millones para estas construcciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC