274 vehículos de transporte público fueron retirados de circulación por antigüedad 

En caso de seguir circulando, las unidades serán sancionadas con una multa de 16 mil 200 soles.

vehículos

En caso de seguir circulando, las unidades serán sancionadas con una multa de 16 mil 200 soles.

Unidades de transporte público de los  años 1986 y 1987, ya no circularán por las pistas. 

Unos 274 vehículos de transporte público fueron dados de baja por antigüedad, pues su fabricación data de los años 1986 y 1987, según lo anunció la Municipalidad de Lima.

Las unidades ya no pueden circular en cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza 1599 que establece el retiro de vehículos antiguos del parque automotor, que fue aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

"Hemos pasado a cancelar el permiso y registro de estas unidades que ahora están impedidas de brindar el servicio de transporte público", indicó la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna metropolitana.

vehículos de transporte público

274 vehículos de transporte público fuera de circulación.

274 vehículos de transporte público fuera de circulación.

Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, señaló que las unidades que no cumplan con la ordenanza y sigan circulando, serán sancionadas con una multa de 16 mil 200 soles (4 UIT) y enviadas al depósito. 

Resaltó que la resolución de la Subgerencia de Regulación del Transporte de  la GTU que oficializa el retiro de las unidades fue publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. 

Ir a portada