Jorge Muñoz adelantó que la comuna está en la búsqueda de espacios para los comerciantes que quieran formalizarse (Foto:@MuniLima)
Jorge Muñoz adelantó que la comuna está en la búsqueda de espacios para los comerciantes que quieran formalizarse (Foto:@MuniLima)

El alcalde de Lima Metropolitano, , encabezó esta madrugada la operación contra los vendedores ambulantes y la recuperación de espacios realizada en la avenida 28 de Julio y calles aledañas, en el distrito de

La autoridad edil explicó que se ha instalado rejas para impedir la presencia de vendedores informales, y dar acceso a los vecinos de la referida jurisdicción. Jorge Muñoz indicó que sí se dio aviso respecto a esta diligencia. No obstante, no se les detalló la fecha porque es parte del accionar de la Policía Nacional.

“Tenemos más de dos mil operativos en general que hemos realizado. Este es un operativo que teníamos programado y tenemos unos más grandes para darle sostenibilidad con la zona, señaló […] Por ahora era necesario cerrar [con rejas] esto y darle acceso a los pobladores que viven en la zona”, señaló. 

Jorge Muñoz adelantó que la comuna está en la búsqueda de espacios para los comerciantes que quieran formalizarse. “Estamos buscando esas opciones, esas oportunidades porque siempre creemos que hay gente que se gana el pan no de una manera formal, pero nosotros queremos llevarlos hacia el orden”, indicó.

En tanto, el comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle Santa Cruz, informó que para diligencia participan un promedio de 800 personas entre agentes policiales y personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima.

Por su parte, el general Jorge Lam, director de Tránsito, explicó que para la circulación de vehículos los conductores pueden tomar las avenidas García Naranjo y Grau.

“Estas rejas se irán retirando progresivamente; sin embargo, la avenida 28 de Julio continuará cerrada también por las obras que se vienen realizando y durarán unos 3 meses”, acotó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC