En lo que va del año 2016, se ha registrado un total de 32, 708 en todas las vías nacionales, de las cuales 287 tuvieron consecuencias fatales, informó el comandante Ernesto Gonzáles, jefe del Departamento de Tránsito de la zona Este de Lima.

Precisó que, los distritos donde se reportan un mayor número de este tipo de accidentes son el de Puente Piedra, Ate-Vitarte, San Juan de Lurigancho y Lurín, por ser las zonas que tienen una gran cantidad de tránsito vehicular.

Tras precisar que el mayor número de accidentes son por atropellos, González reveló que estos hechos han disminuido en la capital un 12% con relación a igual periodo del año pasado.

Añadió que en la capital son un promedio de 500 los accidentes de tránsito que se han producido durante el presente año, principalmente por la imprudencia de peatones y conductores que no respetan las normas y señales de tránsito.

Ernesto Gonzáles, dio esta información durante el lanzamiento de la campaña “Juntos por la seguridad vial” que realizó la Municipalidad de Lima en coordinación de 30 comunas distritales y la Policía Nacional del Perú (PNP).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC