es diversa, interesante, se desarrolla en medio de un fuerte impacto de las redes sociales y es gran referente turístico de gastronomía. No por nada aquí se encuentra menú de 7 soles y otro de 50, y siempre comes rico”, aseguró , sociólogo, conferencista y ‘blogger’.

conversó con él a raíz de los 483 años de fundación de la ‘Ciudad de los Reyes’, que sigue creciendo entre lo tradicional y moderno.

“Somos ‘de buen diente’, con orgullo del anticucho, de nuestro cebiche, del lomo saltado, el chifa bien ‘taipá’, la mazamorra morada. Y damos fuerte valor a la religión y los cultos, como las multitudes por el y lo que hemos visto con la llegada del ”, expresó.

CONTRASTES
Y aunque hay contrastes en términos de pobreza y desarrollo, Lima es ciudad de oportunidades y con poder de consumo. “Hay ‘millennials’, ‘youtubers’ y cada vez más personas de 40-50-60 años que acceden a redes sociales. Nos relacionamos con la ciudad a través de la tecnología, hay aplicativos para cartelera del cine, ubicar bancos y hasta accesos a la misa del Papa. Y los , muchos ‘buenazos’, son expresión de lo que ocurre (fútbol, indulto), pero faltan ‘noticias buenas’ que levanten el ánimo, como lo de en el ”, dijo Martínez.

TOME EN CUENTA
* Lima es una de las ciudades más grandes de América Latina.
* El Centro de Lima preserva su aire tradicional (jirones, balcones) sin escapar del parque automotor, bancos y tiendas por departamento.
* La Calle Capón es muestra de la influencia china, asiática. Ahora hay fuerte inmigración venezolana.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC