Unos 6 mil agentes de la Policía Nacional se sumaron a la lucha contra la delincuencia en todo el país. (Fotos: Anthony Niño De Guzmán)
Unos 6 mil policías se suman a la lucha contra la inseguridad | FOTOS

Cerca de 6 mil agentes de la se sumaron este viernes a la lucha contra la delincuencia en todo el país. Ellos participaron de una ceremonia liderada por el presidente de la República, , en el Ministerio del Interior, en San Isidro.

El teniente general PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, comandante general de la Policía Nacional, indicó que los flamantes policías se formaron en 27 escuelas técnicas de la institución.

Se trata de 4 mil suboficiales en Lima y cerca de 2 mil al interior del país que saldrán a las calles a patrullar y luchar contra la delincuencia.

“Los seis mil [policías] se suman al contingente de 130 mil efectivos de la Policía Nacional y están orientados para que laboren exclusivamente en la seguridad ciudadana como el patrullaje a pie y motorizado cubriendo los programas multisectoriales Barrio Seguro y Vecindario Seguro”, precisó.

El jefe de Estado señaló que los 6 mil agentes son parte de los 12 mil que se sumarán este año a la Policía Nacional. Manifestó que no solo el recurso humano es importante sino también la implementación de equipos.

“Ahora son seis mil que se suman a esta gran tarea de luchar contra la delincuencia y seguridad. Se han formado en 27 escuelas de suboficiales de todo el país, que incluyen más de 400 mujeres policías. Tenemos que trabajar juntos. Así como juntos trabajamos para luchar contra la corrupción y mejorar las condiciones sociales también juntos es la forma de combatir la delincuencia y el crimen organizado”, refirió.

Adicionalmente, se presentó la dotación de las primeras 208 motocicletas pisteras y todo terreno, adquiridas por el Ministerio del Interior, y que serán entregadas a la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP.

En la ceremonia también participó el ministro del Interior, Carlos Morán, quien reiteró la importancia de la prueba del polígrafo en el proceso de admisión a las escuelas policiales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC