El último mes de marzo fueron sustraídos 3232 teléfonos en un solo día
El último mes de marzo fueron sustraídos 3232 teléfonos en un solo día

En estas fechas previas al , los robos al paso se han incrementado de manera abrupta, especialmente por la afluencia de gente a los centros comerciales o de esparcimiento, así como por las salidas nocturnas. Ante ello, la ha señalado algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de estos delitos.

1.- EVITE TRANSITAR POR LUGARES OSCUROS O PELIGROSOS

Así es. Prefiera avenidas anchas o muy transitadas e iluminadas, donde pueda pedir ayuda. Los hampones, especialmente los ‘marcas’ suelen utilizar este tipo de lugares para sus fechorías.

2.- EVITE ACERCARSE A GRANDES MULTITUDES

Especialmente a las marchas políticas por el centro de Lima o a centros comerciales con alta afluencia de gente. Mire lo que le pasó a la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano, quien sufrió el robo de su teléfono celular a manos de un delincuente que se le acercó mientras era rodeada por decenas de personas en una manifestación pública. Los carteristas aprovechan las multitudes para acercarse y robar celulares, billeteras y otros objetos de valor.

MIRA: Chorrillos: Lanzan aplicación para fortalecer la lucha contra robos y asaltos

3.- NO CUENTE DINERO EN PÚBLICO

Asuma que los delincuentes están por todas partes y esperan una sola oportunidad para robar. Si sacó dinero del banco, cuéntelo dentro de la agencia. Si sacó dinero de casa para pagar alguna cuente, lleve la plata justa y solo sáquela cuando vaya a hacer la transacción.

4.- LLEVE SU MOCHILA, BOLSO O CARTERA DELANTE SUYO

Esto es para que siempre mire sus pertenencias. Hay ladrones que usan una cuchilla, cutter o gillette para cortar su mochila, bolso o cartera y llevarse lo que tiene de valor.

5.- MANTENGA EL VOLUMEN DE SUS AUDÍFONOS BAJO CUANDO CAMINE SOLO

A veces hay personas que avisan de que va a ocurrir un robo, por lo que debe estar alerta. También para saber cuándo una persona empieza una carrera para arrebatarle sus cosas.

6.- PROCURE NO SACAR EL TELÉFONO EN SITIOS DE MUY ALTA O BAJA CIRCULACIÓN DE PERSONAS

Aplica igual que con el dinero. Es facilitar el trabajo a los ladrones. Es mejor ingresar a un local para hacer una llamada o contestar.

7.- NO DESCUIDE SUS PERTENENCIAS CUANDO LE SOLICITEN AYUDA EN EL CAMINO

Es una vieja modalidad de los hampones. Siempre actúan de a dos o de a tres. Una persona, generalmente una mujer o anciano, le pide una dirección a un peatón. Este se descuida para indicarle por dónde ir y los cómplices aprovechan esto para robarle.

LEE TAMBIÉN: Surco: Sujeto es invertenido por hacerse pasar por propietario para robar en condominios

8.- NO ACCEDAS A CONVERSACIONES CON EXTRAÑOS

Lo mismo. Aléjese con respeto o mantenga una distancia prudente. Tampoco revele datos importantes o de lo que va a hacer o si está acompañado.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Mossul tras equivocarse con predicción que dio como ganadora a Keiko: “Profeta no soy”
Mossul usó su cuenta de Instagram para pronunciarse, de manera indirecta, por la reciente proclamación de Pedro Castillo. En sus historias se mostró de luto y aseguró que no es perfecto.

TE PUEDE INTERESAR