Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Estas son las ‘nuevas’ monedas de 1 sol de 2017 [VIDEO]

El BCR informó que estas monedas, con año de acuñación 2017, tienen las mismas características que las de años anteriores. Serán 86 millones en total

Un total de 8 6 millones de monedas de 1 sol ‘nuevas’ (con el año 2017) se están acuñando en la Casa de la Moneda y entrarán en circulación a la par que las que ya se emplean. Más detalles, a continuación.

Abraham de la Melena, funcionario del Banco Central de Reserva del Perú, explicó que “son 86 millones de monedas de 1 sol que se acuñarán este año y que circularán simultáneamente con las de año anteriores de un sol”. Es decir, las ‘nuevas’ o las que hasta el momento se están usando, tendrán el mismo valor para cualquier transacción económica en el Perú.

Aclaro que estas monedas “tienen las mismas características que las de anteriores años, por ejemplo en aleación, diámetro, espesor. Solo varía el año de acuñación”.

TAMBIÉN DE 2 Y 5 SOLES Y DE CÉNTIMOS

Además, se están acuñando monedas de 10 y 20 céntimos y se acuñarán otras de 2 y 5 soles durante todo este año.

Las monedas son embaladas en la Casa de la Moneda y llevadas al Banco Central de Reserva (BCR) de donde se distribuyen a nivel nacional para el sistema financiero y público en general.

Cargando siguiente contenido

Portada