900 venezolanos llegan diariamente y ya son más de 115 mil en el Perú
900 venezolanos llegan diariamente y ya son más de 115 mil en el Perú

La informó que ya son más de 115 mil los que se encuentran en nuestro país. Los ciudadanos extranjeros llegan motivados por las ofertas laborales que se ofrecen en el Perú.

Eduardo Sevilla, superintendente de Migraciones, señaló al diario Perú 21, además, que el número de venezolanos que ingresan a  nuestro país diariamente ha aumentado

“Si antes ingresaban 700 venezolanos (al día), ahora están llegando 900, pero no todos se quedan en el país. Muchos tienen calidad migratoria de turista y pueden permanecer hasta por seis meses”, indicó Sevilla al diario Perú 21.

Asimismo, el superintendente indica que 31,330 venezolanos ya cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), lo que les permite trabajar y estudiar en el Perú, de manera legal.

Se amplió hasta el 2019 el plazo para pedir PTP

Hasta el 30 de junio del 2019 fue ampliado el plazo para que los ciudadanos venezolanos puedan solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en nuestro país. Así lo determinó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

A través del decreto supremo N° 001-2018-IN publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno otorga así el permiso por un año a aquellas personas que ingresen a nuestro país hasta el 31 de diciembre del 2018.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC