¡A la reja! Tras ser hallado culpable de de su sobrino de apenas 11 años desde el 2008 hasta el 2011, un sujeto identificado como Juvenal Solis Chipa (31) fue sentenciado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado de .

Con este fallo, el mencionado juzgado declaró fundado el pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Abancay, a cargo de la fiscal adjunta Diana Beatriz Arcaya Pancca, que demostró que Solis Chipa había ultrajado reiteradas veces al menor.

También se dispuso que el acusado –actualmente prófugo de la justicia y sobre quien pesa una orden de captura a nivel nacional– pague 30 mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado, suma que deberá abonar en ejecución de sentencia.

Durante la investigación se comprobó que en 2008 el menor vivía con sus abuelos y sus tres tíos por parte de padre, entre ellos el imputado que tenía 21 años, a quien su hermano le había confiado a su hijo para que lo cuidara y ayudara en las tareas escolares.

Luego de los hechos el menor agraviado recién en diciembre de 2013 dio a conocer a su madre sobre el ultraje del que había sido víctima por parte de su tío y formalizó la denuncia en febrero de 2014.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC