El fiscal Abel Concha Calla cuestionó que se le implique en las investigaciones por declaraciones de testigos. (Foto: GEC)
El fiscal Abel Concha Calla cuestionó que se le implique en las investigaciones por declaraciones de testigos. (Foto: GEC)

| Informativo

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, que presidente el juez Hugo Núñez Julca, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el fiscal Abel Concha Calla, investigado por el presunto delito de tráfico de influencias.

El pasado 26 de diciembre, el fiscal superior Abel Concha Calla fue detenido de forma preliminar en el marco de las investigaciones contra la banda conocida como Los Temerarios del Crimen, en la cual también están incluidas autoridades de Chiclayo.

Las investigaciones señalan que Abel Concha habría recibido el pago de unos 80 mil soles de parte del suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, a cambio de que archive investigaciones que la autoridad tenía en su contra.

Según el fiscal Juan Carrasco Millones, quien tiene a su cargo las investigaciones contra la organización criminal Los Temerarios del Crimen, Cornejo habría contactado a Abel Concha a través del alcalde electo de Olmos, Willy Serrato Puse.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC