¡No saldrá de prisión! deberá cumplir los 30 años de prisión a los que fue condenada por el crimen de Alicia Delgado, así lo confirmó la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, cuyos magistrados declararon por unanimidad no haber nulidad en sentencia que actualmente cumple en el Penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica. La cantante vernacular estaba esperanzada que la Corte le diera la razón y así poder salir de su encierro tras diez años de haber sido encontrada culpable por el cruel asesinato de la que fuera su expareja.

El Poder Judicial fue el encargado, a través de su cuenta de Twitter, de dar a conocer la noticia. El tribunal, presidido por magistrado Jorge Castañeda e integrado por Iván Sequeiros, Susana Castañeda Otsu, Uriel Balladares e Iris Pacheco, ratificó por unanimidad la condena. Con este fallo, Abencia Meza ve casi nulas su esperanza de salir de prisión tras ser acusada y señalada por Mamanchura, autor material del crimen, de haber planificado la muerte de Alicia Delgado.

El 7 de febrero del 2012, la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 30 años de prisión a Abencia Meza y a Pedro Mamanchura por ser autores intelectual y material, respectivamente, del homicidio.

Sin embargo, en abril del 2019, el Tribunal Constitucional (TC) declaró nula la resolución judicial de la Corte Suprema que confirmaba la condena de 30 años de cárcel contra la cantante folclórica.

Por su parte, abogado de la familia de Alicia Delgado había pedido al tribunal emitir un pronunciamiento de “no haber nulidad”, es decir, confirmar la condena de 30 años.

ASÍ FUE LA MUERTE DE ALICIA DELGADO