Abimael Guzmán falleció la mañana del sábado 11 de setiembre, fecha en la que se recuerda los atentados terroristas de las Torres Gemelas en Estados Unidos. (Foto: EFE/ERNESTO ARIAS)
Abimael Guzmán falleció la mañana del sábado 11 de setiembre, fecha en la que se recuerda los atentados terroristas de las Torres Gemelas en Estados Unidos. (Foto: EFE/ERNESTO ARIAS)

fecha en la que se recuerda los atentados terroristas de las Torres Gemelas en Estados Unidos y a solo un día de cumplirse 29 años de su captura. El Ministerio Público informó en un comunicado los resultados de la necropsia y las cusas de su muerte.

MIRA: Rodrigo González tras muerte de Abimael Guzmán: “Ya está ardiendo en el infierno”

Este domingo 12 de setiembre, el Ministerio Público, junto con la División Médico Legal del Callao, concluyeron con la diligencia de necropsia realizada al cuerpo de quien fue identificado Como Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso (86 años).

Conforme al acta de necropsia de ley se concluyó que la causa de la muerte sería ‘una neumonía bilateral causada por un agente patológico’, diagnostico que está sujeto a los resultados de las pericias patológicas, toxicológicas, químicas, entre otras que dispuestas por el fiscal.

“Respecto de la identificación plena de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso se está a la espera de los resultados de las pruebas biológicas, de ADN, dactiloscópica, odontograma y antropológica a las que fue sometido el cuerpo durante la diligencia criminalística; es preciso mencionar que los resultados serán incorporados a la investigación que está desarrollando en la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao”, concluye la Fiscalía.

¿QUÉ SE HARÁ CON SUS RESTOS?

El Ministerio Público informó detalles de las diligencias realizadas esta madrugada por dicha entidad y la División Médico Legal del Callao. En el pronunciamiento, se informó que los restos del terrorista Abimael Guzmán, que falleció el sábado 11 de setiembre, deberán ser entregados a sus familiares directos.

“Respecto a la disposición final del cuerpo, debemos informar que este recibirá el tratamiento que dispone la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal, las que establecen que los restos deberán ser entregados a los familiares directos debidamente acreditados”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se informó que la ciudadana Iris Yolanda Quiñonez Colchado solicitó a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo de Abimael Guzmán, pues menciona que tiene un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre.

VIDEO RELACIONADO

Murió Abimael Guzmán: así se llevó a cabo la captura del cabecilla de Sendero Luminoso
El líder del grupo terrorista Sendero Luminoso falleció a los 86 años debido a complicaciones en su estado de salud. Guzmán cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Recuerda cómo fue su captura.