Abogado de Abimael Guzmán conversó con el terrorista el día antes de su muerte. (Agencias)
Abogado de Abimael Guzmán conversó con el terrorista el día antes de su muerte. (Agencias)

A pesar del baño de sangre que desató durante largos años en el país, no se habría arrepentido de nada, según se desprende por las declaraciones que brindó su abogado Sebastián Chávez, en los , hasta donde fue llevado el cadáver del subversivo.

TE VA A INTERESAR: PARA NUNCA OLVIDAR | ASÍ OCURRIÓ EL ATENTADO TERRORISTA EN LA CALLE TARATA, HACE 29 AÑOS

Chávez se presentó en la morgue para conocer más detalles sobre el fallecimiento de Guzmán Reynoso. En ese momento fue abordado por los periodistas que cubrían todas las incidencias del fallecimiento del criminal condenado.

El hombre de leyes reveló que conversó con Abimael Guzmán un día antes de su muerte y anímicamente lo encontró bien. Al ser consultado por un periodista ‘si el terrorista se encontraba arrepentido por lo que ha hecho (los crímenes de Sendero Luminoso)’, brindó una respuesta que indignó a muchos.

TROME | Declaraciones abogado de Abimael Guzmán (Canal N)
TROME | Declaraciones abogado de Abimael Guzmán (Canal N)

“¿De qué se va a arrepentir?”, fue su respuesta, sin tomar en cuenta la memoria de las miles de víctimas que dejó el insano actuar de Sendero Luminoso.

TE VA A INTERESAR: RESTOS DE ABIMAEL GUZMÁN FUERON LLEVADOS A LA MORGUE DEL CALLAO

PEDIRÁN EL CADÁVER DE ABIMAEL GUZMÁN

El abogado también afirmó que pedirán que el cadáver de Abimael Guzmán sea entregado a su pareja Elena Iparraguirre, quien también se encuentra presa en la Base Naval, cumpliendo la pena de cadena perpetua.

Sobre que sucederá con el cadáver, ante las opiniones que sea incinerado y arrojado al mar. “Por ley (el cuerpo) tienen que entregárselo a su esposa. Ella tiene que decidir que hacer”, expresó.

Agregó que lo que haga el estado ‘no es de su competencia’. “Su cadena perpetua terminó con su muerte”, expresó.

CADÁVER DE ABIMAEL GUZMÁN EN LA MORGUE DEL CALLAO

Abimael Guzmán falleció la mañana del sábado 11 de setiembre en su reclusión en la Base Naval del Callao, a consecuencia de una infección generalizada. Por la tarde sus restos fueron llevados al local de la Morgue Central del Callao.

Al respecto, el abogado contó que recibió la llamada de Iparraguirre. “Ella me ha dicho que venga a verlo; pero yo ya estaba en camino para traerle sus alimentos”, manifestó el abogado de Abimael Guzmán.

Muere Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas tras la noticia
Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, los líderes políticos se pronunciaron de esta manera.

MÁS INFORMACIÓN: