Osmán Morote: Abimael Guzmán feliz por arresto domiciliario dictado al ex número 2 de Sendero Luminoso
Osmán Morote: Abimael Guzmán feliz por arresto domiciliario dictado al ex número 2 de Sendero Luminoso

‘Chino’ de risa. Así se le veía al cabecilla de , , mientras celebraba el para los terroristas y Margot Liendo ordenado por el Colegiado A de la Sala Penal Nacional.

Guzmán Reynoso, quien cumple cadena perpetua, se levantó de su asiento tras el fallo judicial para abrazar a Osmán Morote, quien fuera el número 2 de la organización criminal que lideró. En los festejos también estuvo su esposa, la terrorista Elena Yparraguirre.

El exlíder de Sendero Luminoso también volteó a saludar al público asistente –en su mayoría, familiares y personas cercanas a los integrantes de la cúpula de dicho grupo terrorista– que asistió a la audiencia de este martes realizada en la Base Naval.

La Sala Penal Nacional también ordenó que Osmán Morote y Margot Liendo –que amenazaron con iniciar una huelga de hambre en caso su pedido fuera nuevamente rechazado– paguen cada uno S/10 mil como concepto de caución en un plazo de cinco días.

Se informó que Osmán Morote cumplirá el arresto domiciliario en el distrito de , mientras que Margot Liendo hará lo propio en la jurisdicción limeña de .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC