Guillermo Bermejo se pronunció sobre el destino del cuerpo de Abimael Guzmán. (GEC)
Guillermo Bermejo se pronunció sobre el destino del cuerpo de Abimael Guzmán. (GEC)

El congresista consideró que los restos del terrorista deberían ser entregados a sus familiares, en caso de haberlos, como sucedería con el cuerpo de cualquier peruano más, según informó RPP. Esta opinión contrasta con la de un gran número de peruanos que exigen que los restos sean incinerados y sus cenizas arrojadas al océano.

TE VA A INTERESAR: JULIANA OXENFORD CONSIDERA EL CUERPO DE ABIMAEL GUZMÁN DEBE SER ARROJADO AL DESAGÜE

“Si existen familiares, tiene que entregárselo a sus familiares, como con cualquier otro ser humano, como con cualquier otro peruano”, manifestó Bermejo afirmando que hay protocolos de la Fiscalía.

Consideró que la condena al terrorismo ‘no puede convertirnos en animales.’ “.....Desparecer los cuerpos, ese tipo de cosas no son de gente que viva en democracia”, manifestó.

Agregó que ‘nadie puede saltarse de los protocolos de ley, ni muertos de derecha ni muertos del terrorismo de ninguna facción’, en referencia a que debe suceder con los restos de Guzmán.

TE VA A INTERESAR: MANIFESTANTES PROTESTAN AFUERA DE LA MORGUE DEL CALLAO

PROTESTAS EN LA MORGUE DEL CALLAO DONDE SE ENCUENTRA EL CUERPO DE ABIMAEL GUZMÁN

En tanto, en los exteriores de la Morgue del Callao, un grupo de manifestantes se congregó porque hasta la fecha no se ha decidido qué pasará con los restos de Abimael Guzmán. Ellos exigieron que se muestren los restos del líder subversivo.

Recordemos que un gran sector de la población pide que el cadáver sea incinerado y los restos sean arrojados al océano. Por el contrario, su viuda Elena Iparraguirre solicitó a las autoridades que el cuerpo le sea entregado.

Abimael Guzmán falleció la mañana del sábado 11 de setiembre, en una celda de su reclusión en la Base Naval del Callao, debido a complicaciones en su salud, por su avanzada edad.

GUILLERMO BERMEJO EN HUAURA

RPP informó que el congresista Guillermo Bermejo brindó estas declaraciones en Huaura, hasta donde viajó para impulsar la recolección de firmas para la convocatoria de un referéndum para una nueva Constitución Política.

En declaraciones a la prensa, Bermejo también se pronunció sobre el ministro de Justicia Aníbal Torres. “El señor Aníbal Torres es un invitado del partido y del Gobierno, él no representa ninguna fuerza política”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: