Abimael Guzmán ha recibido atención médica desde el martes 13 de julio. (Foto: Andina)
Abimael Guzmán ha recibido atención médica desde el martes 13 de julio. (Foto: Andina)

El Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC) informó que el , , fue trasladado este martes a un hospital cercano a su centro de reclusión.

A través de un comunicado, el CEREC detalló que Abimael Guzmán fue sometido, el último 19 de julio, a una nueva revisión médica especializada en geriatría a cargo del personal del Ministerio de Salud (Minsa).

LEE TAMBIÉN: INPE informa sobre estado de salud de Abimael Guzmán por inapetencia recurrente y presión baja

Sin embargo, el cabecilla de Sendero Luminoso rechazó ser trasladado nuevamente a un centro médico, pese a que los resultados de sus exámenes de laboratorio previamente realizados concluyeron que necesitaba atención médica especializada.

“Pese a ello, y a la visita del Comité Internacional de la Cruz Roja y a la exhortación realizada por la Defensoría del Pueblo, el interno en referencia se rehusó nuevamente a ser trasladado, lo cual fue constatado por la fiscal adjunta de la 8va Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao”, precisa el pronunciamiento.

LEE TAMBIÉN: Inti Sotelo y Jack Pintado: sus deudos recibirán apoyo económico excepcional de 40 mil soles

Sin embargo, tras conversar con su abogado defensor, el interno fue trasladado de forma voluntaria en una ambulancia SAMU a un hospital cercano al CEREC, donde viene recibiendo la atención médica en la especialidad de geriatría.

“El Comité Técnico del CEREC continúa realizando el monitoreo permanente sobre el estado de salud del interno y procederá a informar oportunamente sobre el mismo”, finaliza el pronunciamiento.