Juliana Oxenford compartió su opinión sobre lo que deben hacer con el cuerpo de Abimael Guzmán. (GEC/ Instagram)
Juliana Oxenford compartió su opinión sobre lo que deben hacer con el cuerpo de Abimael Guzmán. (GEC/ Instagram)

El debate sobre qué pasará con el cadáver del terroristacontinúa y la periodista compartió su opinión sobre lo que debería pasar con sus restos. “Por mí, que lo manden por un desagüe”, manifestó al inicio de su noticiero .

TE VA A INTERESAR: PROTESTAS AFUERA DE LA MORGUE DEL CALLAO DONDE PERMANECE EL CADÁVER DE ABIMAEL GUZMÁN

Oxenford comenzó su programa pronunciándose sobre la muerte del líder senderista. “El sábado amanecimos todos con una buena noticia, que este genocida había muerto a los 86 años”, manifestó la conductora del noticiero.

“Este maldito ya no existe y con él se debería borrar una historia de sangre, una historia tan violenta para que ideologías que se trasladaron al Movadef o al Vraem, desaparezca por fin”, agregó.

Murió Abimael Guzmán: así fue el atentado terrorista en la calle Tarata
Este domingo 12 de setiembre se realizará una gran marcha que tendrá como punto de encuentro la calle Tarata de Miraflores, con motivo de los 29 años de la captura de Abimael Guzmán. En el siguiente video te presentamos un resumen del atentado sucedido el 16 de julio de 1992 a manos de Sendero Luminoso.

“Estamos hablando de un animal, de una bestia, que es el responsable de más 32 mil peruanos”, reflexionó la periodista, después de calificar al terrorista como el criminal que más daño le hizo al país.

TE VA A INTERESAR: FISCALÍA PROPONE QUE EL PODER JUDICIAL Y FISCALES DISPONGAN DE CADÁVERES EN CASO DE AFECTACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO

QUE BOTEN EL CUERPO DE ABIMAEL GUZMÁN AL DESAGÜE

La conductora de Al Estilo Juliana recordó que la viuda del subversivo, la condenada a cadena perpetua Elena Iparraguirre ha pedido el cadáver. “¿Con qué cara pides el cadáver cuando han muerto tantos inocentes, no como este maldito genocida?”, se preguntó.

“Ahora algunos dice que lo entierren, ¿Qué lo entierren?. Se está solicitando la cremación. Algunos dicen: tirarán las cenizas al mar, por mí que lo manden a un desagüe”, agregó la experimentada periodista.

La periodista resaltó que el Poder Judicial rechazó el pedido de Iparraguirre para que le entreguen el cuerpo, con el fin de darle sepultura.

“NO HABLEMOS DE CONFLICTO ARMADO, ESTO ES TERRORISMO”

Julia Oxenford dejó en claro que en el país no hubo ‘conflicto armado, ni guerra entre partes’.. “Esto es terrorismo y se tiene que decirse con todas sus letras”, aseveró.

También lamentó que el presidente Pedro Castillo se pronuncie sobre la muerte de Guzmán solo en Twitter.

“¿Por qué no hubo un mensaje a la Nación. Estamos hablando de un hecho que marca un antes y un después. Murió el mayor genocida de la Historia del Perú”, finalizó Juliana Oxenford sobre la muerte de Abimael Guzmán.

MÁS INFORMACIÓN: