Terrorismo nunca más
Terrorismo nunca más

Este domingo 12 de setiembre no te pierdas una EDICIÓN HISTÓRICA de tu diario Trome con la información que necesitas y debes conocer tras

MÁS INFORMACIÓN: PARA NUNCA OLVIDAR: Así ocurrió el atentado terrorista en la calle Tarata, hace 29 años

El cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso murió en la Base Naval del Callao y en nuestra edición de mañana domingo te traeremos toda la información en relación a este sanguinario personaje.

Además, recordaremos algunos de los pasajes más oscuros del terrorismo en el Perú y contaremos con el análisis más completo de lo que significó esta dura etapa en nuestra historia y de por qué no debemos repetirla.

No te pierdas este domingo la edición especial de Trome en su edición impresa y sigue informándote minuto a minuto de las reacciones entorno a la muerte de Abimael Guzmán en nuestra página web:

CAPTURA DE ABIMAEL GUZMÁN

Sendero Luminoso pasó a la historia como una de las organizaciones terroristas más sangrientas de Latinoamérica y en especial del Perú.

MIRA: Magaly sobre camioneta Maserati del año que le regaló el notario: “Quería regalarme una más costosa”

Tal vez muchos jóvenes no se acuerden, pero el 12 de setiembre de 1992, la Policía Nacional capturó a , conocido como el ‘Camarada Gonzalo’, profesor de Derecho y Filosofía de la Universidad San Agustín de Arequipa.

Tras un minucioso trabajo de vigilancia, el servicio antiterrorista peruano detectó a líder de Sendero Luminoso en una vivienda del barrio Surquillo e irrumpieron en el lugar para proceder con la captura de Abimael Guzmán junto a otros ocho dirigentes senderistas, entre ellos a su esposa Elena Iparraguirre.

TE PUEDE INTERESAR: