Ministro Torres indignado por quienes desconfían de deceso de Abimael Guzmán
Ministro Torres indignado por quienes desconfían de deceso de Abimael Guzmán

se refirió esta tarde a la . En declaraciones a Canal N, mostró su indignación por todos aquellos que dudan de la muerte del condenado a cadena perpetua.

MIRA: Víctima del terrorismo pide que certifiquen deceso de Abimael: “Puede haber salido a otro país, estar libre”

“Toda la información la estamos proporcionando, era de conocimiento público que este señor estaba muy enfermo, últimamente se agravó su situación, se le puso un médico geriatra, se le proporcionó los remedios correspondientes pero el descenlace es que ya falleció”, dijo el ministro.

En ese sentido, se mostró indignado por los que no creen en el deceso del genocida. “El que tiene dudas de eso... realmente no sé qué es lo que sucede en el Perú con algunas personas. Están desconfiando de las autoridades, del INPE, de la Marina de Guerra, de los médicos. Nada les impide que soliciten a la Fiscalía para que vean el cuerpo”, aseguró.

Asimismo, aseguró que la jefa del INPE no tendrá ningún problema en proporcionar la información que le soliciten, en referencia al pedido de Martha Moyano para que se verifique la muerte de Abimael Guzmán.

MIRA: GEIN sobre Abimael Guzmán: “Ni su muerte podrá borrar el dolor que dejó la demencia terrorista”

“Lo que ella debería hacer es no citar artículos por citar, sin ningún sustento, sino dirigirse al Ministerio Público para ver personalmente el fallecimiento, eso lo decidirá el fiscal”, acotó Aníbal Torres, quien tambien desmintió que hayan cerrado la Base Naval. “De dónde saca eso, pero así es la gente en el Perú, hablan porque Dios nos ha dado el don de hablar, qué vamos hacer, no voy a contradecir a esa señora, yo soy una persona normal”, finalizó el ministro en declaraciones a Canal N.

TROME - Abimael Guzmán murió | Ministro Torres indignado por quienes desconfían de su deceso
Ministro de Justicia se mostró indignado por las declaraciones de Martha Moyano, quien aseguró que habían cerrado la Base Naval del Callao y pidió que se certifique la muerte de Abimael Guzmán.

VIDEO RELACIONADO

Murió Abimael Guzmán: así se llevó a cabo la captura del cabecilla de Sendero Luminoso
El líder del grupo terrorista Sendero Luminoso falleció a los 86 años debido a complicaciones en su estado de salud. Guzmán cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Recuerda cómo fue su captura.