Giulliana Loza solicitó que la audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori sea presencial. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Giulliana Loza solicitó que la audiencia de prisión preventiva de Keiko Fujimori sea presencial. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, informó este domingo que ha solicitado al Poder Judicial que la audiencia de pedido de prisión preventiva solicitada por la fiscalía contra su patrocinada y programada para este lunes 21 de junio, se realice de forma presencial.

El documento fue remitido al juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

“Solicitamos que se autorice de manera excepcional a participar en la audiencia convocada por su despacho para este 21 de junio a las 3:00 p.m. de manera presencial”, señala el documento.

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujuimori Higuchi, candidata presidencial de Fuerza Popular, y se imponga prisión preventiva en su contra. La excongresista es acusada por el presunto delito de lavado de activos.

De acuerdo al pedido, al que pudo acceder este Diario, el fiscal sostiene que Keiko Fujimori viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.

La abogada indicó en el documento que “no serían muchas las personas que participarán de manera presencial en la audiencia”, por lo que sostuvo que se respetará el cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).