“AbrigaDOS” es una campaña que busca ayudar a miles de personas en condición de vulnerabilidad
“AbrigaDOS” es una campaña que busca ayudar a miles de personas en condición de vulnerabilidad

En medio de la madrugada padecen del frío en medio de la incertidumbre de recibir atención en salud ese día. Esta situación es solo una muestra del frío intenso que padecen miles de peruanos, desde niños en albergues de bajos recursos u ollas comunes en los cerros de Lima, adultos mayores en asilos, penales en malas condiciones, entre otros.

MIRA: ¿Se viene la tercera ola? Positividad de pruebas moleculares se elevó de 2% a cerca del 10% en los últimos 6 días

Las bajas temperaturas que se viven cada año se convierten en un gran desafío para la población más vulnerable, quienes expuestos a contraer diversas enfermedades respiratorias deben realizar sus actividades diarias sin la mayor protección y abrigo necesario en medio de la pandemia que vivimos.

La temporada de bajas temperaturas puede afectar la vida y la salud, ya que puede provocar complicaciones respiratorias agudas, que afectan especialmente a la población más vulnerable (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años), según el Instituto Nacional de Defensa Civil.

MIRA: Cuarta vacunatón: Así se desarrolla la jornada que busca inmunizar a 300 mil personas en Lima y Callao | FOTOS

Campaña de abrigo

Entre el 5 y el 15 de agosto se realizará la campaña “AbrigaDOS”, organizada por Bonus y la iniciativa “Misiones de Emergencia”, que buscará donar 13 mil prendas de abrigo, entre 10 mil mantas polares y 3 mil frazadas, para las personas que padecen del frío en nuestro país.

La campaña busca entregar abrigo para ayudar a las familias vulnerables en las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo. En el 2020, la campaña entregó 10 mil mantas gracias a las donaciones de puntos realizadas por los clientes de Bonus. Este año se busca superar la meta lograda en el 2020.

¿Cómo realizar la donación?

Cada cliente Bonus deberá ingresar a este y colocar el número de su documento y su fecha de nacimiento, así como la cantidad de puntos Bonus a donar. Cada donación será duplicada por Bonus, y junto a Misiones de emergencia, se prevé alcanzar este año la meta de 5 millones puntos donados.

Según Fabrizio Caciano, coordinador de Proyectos en “Misiones de Emergencias”, “la alianza con Bonus permite una sinergia positiva y fortalece la unión de esfuerzos de la sociedad civil y el sector privado a través de nuestra plataforma de voluntariado. Para la campaña es clave que Bonus ponga un punto por cada punto conseguido como organización, porque duplica el avance hacia la meta”.