null <a href="null">null</a>
null null

Una abuelita de 105 años se convirtió en todo un ejemplo al completar ayer su segunda dosis de la vacuna contra el en la Casa Comunal de la Juventud, en . Doña Julia Miranda Lizano, nació en la localidad , pero se considera chiclayana de corazón pues trabaja y vive en esa ciudad desde muy joven.

La ancianita, quien se puso las dos dosis de la vacuna Pfizer, prestó servicios en el área de cocina del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, 40 años atrás, y estuvo acompañada por una de sus nietas. “Me siento contenta por todo. Ahora voy a ver a mis hijos, a mis nietos y tataranietos”, expresó con lucidez y muy contenta.

La Red Asistencial Lambayeque inició el proceso de inmunizaciones en sus dos vacunatorios ubicados en la Institución Educativa Karl Weiss y en la Casa Comunal de la Juventud desde el 17 de mayo. Allí se han vacunado hasta el momento más de 20 mil 800 asegurados de EsSalud y no asegurados.

Instante en que  Doña Julia Miranda Lizano (105) recibe su segunda dosis de Pfizer contra el covid-19 en Chiclayo.
Instante en que Doña Julia Miranda Lizano (105) recibe su segunda dosis de Pfizer contra el covid-19 en Chiclayo.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial Lambayeque, Eduardo Cabredo Zelada, señaló que la población longeva siempre ha sido prioritaria en el Plan Nacional de Vacunación. Además, de los vacunatorios peatonales, las inmunizaciones se realizan a través del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI).

MIRA: Minsa: 200 mil personas no regresaron a recibir su segunda dosis contra el COVID-19 en el país

Destacó que en la primera fase del proceso de vacunación contra el Covid-19 han sido inoculados pacientes asegurados que cuentan con grado de discapacidad 3, y que por tanto no pueden desplazarse y “hemos ido a vacunarlos a sus domicilios en su totalidad”.

La abuelita junto a su hija y una nieta en el vacunatorio de la Casa Comunal de la Juventud.
La abuelita junto a su hija y una nieta en el vacunatorio de la Casa Comunal de la Juventud.

Antes, el personal de primera línea (médicos, enfermeras y tecnólogos) recibieron las 2 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Cabredo Zelada asimismo recordó que la mejor manera de protegernos y elevar el nivel de respuesta de nuestro sistema inmunológico contra el Covid-19, es cumpliendo con recibir las 2 dosis de las vacunas que nos protegerán contra el nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Sagasti califica de “irresponsables” a personas que “han echado barro sobre una vacuna”

Por ello, formuló un llamado a la ciudadanía a acercarse a los puntos de vacunación y recibir la segunda dosis, “porque hasta ahora existe un tipo de deserción”.

Agregó, que es importante completar el esquema de vacunación para generar anticuerpos que mejoren la capacidad de respuesta frente al virus, reduciendo las probabilidades de desarrollar cuadros graves de la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Macarena Vélez ignora las críticas y reaparece con su extravagante look de la peluca azul
Macarena Vélez ignora las críticas y reaparece con su extravagante look de la peluca azul

TE PUEDE INTERESAR