Accidentes de Tránsito
Accidentes de Tránsito

El exceso de velocidad, el consumo de alcohol y la imprudencia de los conductores son tres de las principales causas de en las pistas del país. Por ello, el exhortó a manejar con responsabilidad.

La directora de Promoción de la Salud del Minsa, Mercedes Arévalo, dijo que la mayoría de siniestros automovilísticos en Lima ocurren porque los choferes se creen dueños de las pistas, sobre todo los días viernes y sábados, a partir de las 6 de la tarde.

“Hay que ser conscientes de cómo manejamos, sobre todo los jóvenes. La gran mayoría de accidentes fatales son por culpa de conductores ebrios y porque se pasaron las luces del semáforo”, señaló la funcionaria.

SIN COIMAS

El general Mario Arata, director de Tránsito de la Policía Nacional, pidió tener en cuenta el Reglamento Nacional de Tránsito al momento de conducir.

“Son constantes los operativos en las principales vías (Javier Prado, Costa Verde, Panamericana Norte y Sur). No se atrevan a dar una ‘coima’ porque recibirán una sanción”, advirtió el oficial. 

RECOMENDACIONES...

- Hacer
mantenimiento al vehículo antes de viajar.

- Descansar al menos seis horas antes de manejar.

- Si va a beber licor, no conduzca. Mejor solicite un taxi.

- En casos de viajes, los conductores deben parar cada 2 o 3 horas para caminar y estirarse.

- Los pasajeros
deben usar cinturón de seguridad.

- Los menores
de tres años deben viajar en sillas para auto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC