El vocero de Acción Popular, Carlos Zeballos, saludó la decisión del presidente Pedro Castillo de hacer cambios en su Gabinete. (Foto: Eduardo Cavero/ @photo.gec)
El vocero de Acción Popular, Carlos Zeballos, saludó la decisión del presidente Pedro Castillo de hacer cambios en su Gabinete. (Foto: Eduardo Cavero/ @photo.gec)

El vocero de la bancada de Acción Popular, Carlos Zeballos, señaló que espera que el nuevo Gabinete Ministerial, presidido por deje de lado el tema del cambio constitucional mediante una Asamblea Constituyente. Indicó que deben existir otras prioridades para el Gobierno como la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

MÁS INFORMACIÓN: Guido Bellido: “Antauro Humala debe ser indultado, fue promesa de campaña”

Lo que queremos en Acción Popular es que primero se tenga que dejar de lado el tema de la Asamblea Constituyente que no le hace bien en este momento al país, de repente se podría hablar más adelante al respecto. Tenemos que ver el tema de la salud, la educación y la reactivación económica. Es uy importante saber que tenemos que empezar a trabajar sobre las leyes orgánicas. Muchas de ellas ya están desfasadas, tienen más de 30, 35 años”, manifestó a RPP.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos que pesan en contra del actual ministro del Interior, Luis Roberto Barranzuela, quien fungió como abogado del exgobernador regional de Junín y presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, el congresista dijo que quienes afecten la gobernabilidad deben dar un paso al costado

“El ministro debe ser claro y transparente. Siempre lo he dicho: deberían dar un paso al costado aquellas personas que le vienen haciendo daño a la gobernabilidad, a la investidura del presidente”, aseveró.

En esa línea, señaló que el presidente Pedro Castillo y la premier Mirtha Vásquez deben hacer una evaluación de su Gabinete antes de asistir al Congreso para pedir el voto de confianza.

Va a ser muy importante que hagan una evaluación del Gabinete, el presidente está aprendiendo de algunos errores, él debería tomar acciones, antes de pedir el voto de confianza. Invitamos a la primer a que haga una evaluación inmediata, se pueden cometer errores, pero no se puede dar el lujo de seguir con eso, esperamos que antes del voto de confianza se rectifiquen en algunos espacios”, dijo.

El Gabinete Ministerial debe presentarse ante el Congreso a pedir el voto de confianza dentro de los primeros 30 días de asumido el cargo para presentar la Política General de Gobierno.