La Sala Penal Nacional sentenció a diez procesados del Caso Accomarca con penas privativas de la libertad entre 10 años y 25 años.
Accomarca: Responsables de matanza en la "Lista de los más buscados" - 1

Los nueve militares en retiro acusados del asesinato de 69 pobladores en la comunidad campesina de Accomarca (Ayacucho) fueron incluidos hoy en la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior.

Según señaló el Ministro del Interior, Carlos Basombrio, por la información del paradero de los autores materiales se ofrece una recompensa individual de 20 mil soles.

Como se recuerda el pasado 1 de setiembre la Sala Penal Nacional los halló responsables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de asesinato, y los sentenció a penas de entre 10 y 25 años por los hechos ocurridos el 14 de agosto de 1985.

Integran esta lista de prófugos de la justicia: Carlos Darío Pastor Delgado Medina, de 76 años; Wilfredo Mori Orzo, de 81 años; Nelson Gonzales Feria, de 77 años; y Juan Manuel Elías Rivera Rondón, de 56 años.

Junto a ellos también figuran Francisco Marcañaupa Osorio (51), Remo Daniel Salas Ávila (49), Pedro Néstor Amaya Miranda (50), Clider Benancio Ramírez (49) y Vicente Dionicio Chupan Herrera (50). Actualmente, solo uno de los sentenciados, el ex teniente Telmo Hurtado, se encuentra en prisión.

Responsables de la matanza de Accomarca (Ayacucho) son incluidos en Programa de Recompensas. — Mininter Perú (@MininterPeru)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC