Acoso sexual: Más de 390 denuncias solo en cinco meses 

Padres deben estar atentos a las páginas webs que visitan sus hijos y los contactos que tienen en las redes sociales

Acoso virtual
Acoso virtual
Acoso virtual

Más sobre:

Acoso Sexual

El acoso puede ser tanto presencial como virtual. En ambos casos son delito y debe ser castigado por la justicia. Según reporta el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, desde febrero hasta la fecha, la Plataforma Acoso Virtual recibió un total de 397 alertas de estos casos.  

En el 88% fueron reportados por las propias víctimas y el 12% lo hicieron informantes. Los medios virtuales en los cuales se han presentado la mayor cantidad de estas alertas fueron: Facebook (85%), WhatsApp (42%) y mensajes de texto (33%).  

Asimismo, los departamentos con mayor prevalencia de alertas de acoso virtual fueron Lima (61%), Amazonas (11%) y Arequipa (8%).

Ante esta situación, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables recomendaron a los padres de familiar conocer los medios virtuales a los que acceden sus hijos. Ya sean páginas de Internet, así como aplicativos. 

Se pidió a los padres orientar a sus hijos para evitar contacto con personas desconocidas a través de estas redes sociales. Adempas de prevenir para que no intercambien información personal como fotografías u otros datos que puedan exponer la seguridad del menor.

El Mimp hace un llamado a reportar estos casos a través de la plataforma web http://www.noalacosovirtual.pe/ 

Ir a portada